Edificio del Parlamento esloveno cumple 60 años

Por: UKOM – Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Eslovenia | Foto: Luis Arce-Plevnik

La semana pasada, la Asamblea Nacional honró el 60 aniversario de la construcción del edificio del Parlamento, observando que el edificio es una “verdadera obra de arte arquitectónica” y que es el sitio de “importantes debates y decisiones sobre el futuro de nuestro país”.

Fachada del Parlamento esloveno. Foto: Luis Arce-Plevnik

El edificio del Parlamento fue construido hace sesenta años según los planos del arquitecto Vinko Glanz. La ceremonia de apertura de lo que en ese momento se llamaba el edificio de la Asamblea Popular se celebró el 19 de febrero de 1959 y fue seguida por el primer período de sesiones de la Asamblea. El edificio ha sido designado monumento programado y forma parte del patrimonio cultural de Eslovenia.

Los asistentes fueron dirigidos por el Presidente de la Asamblea Nacional, Dejan Židan, quien señaló que el edificio es el sitio de “importantes debates, toma de decisiones sobre la vida cotidiana y el futuro de nuestro país”. Añadió que le complace la renovación de la segunda cámara de la Asamblea Nacional, la última parte del edificio que se renovará, donde las actividades han estado en curso durante 50 años. Según Židan, esto también permitirá a la Asamblea Nacional hacer los preparativos para la Presidencia de Eslovenia de la Unión Europea.

Fachada del Parlamento esloveno. Foto: Luis Arce-Plevnik

El presidente del Consejo Nacional, Alojz Kovšca, declaró que “en este edificio, que fue construido por manos eslovenas utilizando materiales eslovenos, los eslovenos decidimos sobre nuestro propio destino”. También señaló que “el edificio del Parlamento no es solo el hogar de la política eslovena, sino también el hogar de la sociedad civil”, y que el edificio, diseñado por el estudiante de Plečnik Vinko Glanz, es una “verdadera obra de arte arquitectónica”.

Oddaj svoj komentar - Agrega tu comentario