Grupo colombiano de teatro DC Arte participa en el Festival esloveno Ana Desetnica

Por: Equipo de Eslovenia.co | Foto: anamonro.si

Del 2 al 7 de julio de 2019 se celebra en Eslovenia el Festival Ana Desetnica de teatro callejero que con el eslogan “od ljudi za ljudi” (de la gente para la gente), artistas de Eslovenia, España, Austria, Túnez, Bélgica, Gana, Irlanda, Reino Unido, Alemania Holanda y Colombia visitarán con espectáculos teatrales 11 ciudades eslovenas: Kamnik, Ankaran, Šoštanj, Nova Gorica, Ljubljana, Krško, Novo mesto, Sežana, Celje, Škofja Loka y Ilirska Bistrica.

El Festival Ana Desetnica con arte de libre acceso cambia el propósito del espacio público y lo abre para las personas. Cada año, se presentan en él grupos de referencia de Eslovenia y el extranjero, y al mismo tiempo ofrece espacio para la presentación a grupos no reconocidos y proyectos experimentales de diversos géneros y disciplinas. El programa del festival también incluye espectáculos de circo y danza, esculturas en vivo, presentaciones en sitios específicos, instalaciones y talleres.

Foto: The Slovenia Times

Durante las últimas dos décadas, Ana Desetnica recibió a más de 5,000 artistas callejeros de más de 40 países del mundo y de 6 continentes diferentes, quienes realizaron al menos 1,000 actuaciones e intervenciones diferentes, con casi 1 millón de visitantes eslovenos y extranjeros.

Por Colombia participa el grupo Teatro DC Arte con la obra Bandidos. Funciones en Ljubljana los días 4 y 5 de julio a las 18:30 en el Nebotičnik. Y en Novo mesto el día 6 de julio a las 18:00 en la Glavni trg (Plaza mayor).

La Presentación de Teatro DC Arte en Eslovenia es apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia y por la Alcaldía de Bogotá.

Foto: Eddy – anamonro.si

Oddaj svoj komentar - Agrega tu comentario