Colombia participa como país par en la revisión del Gobierno Digital de Eslovenia

Por: MinTic Colombia | Foto: gov.si – mintic.gov.co

Colombia, junto con el Reino Unido, fueron invitados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a participar como países pares en la Revisión de Gobierno Digital de Eslovenia. En representación de Colombia viajó la directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Claudia Pico Quintero, quien compartirá los logros alcanzados por Colombia.

En la visita, la directora se reunirá con altos funcionarios para compartir las buenas prácticas sobre Gobierno Digital, para lo cual cumplirá una agenda con delegados de los ministerios de Administración Pública, Infraestructura, Justicia, Interior, Cultura, Salud, Medio Ambiente, Educación y Trabajo, así como representantes de las oficinas gubernamentales de Contratación Pública y la Secretaría de Gobierno.

Esta invitación a Colombia es un reconocimiento a los logros alcanzados en la implementación de la política de Gobierno Digital, que tiene como objetivo incentivar el uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

Con este ejercicio, se espera que Eslovenia identifique las fortalezas y áreas de mejora de sus políticas y programas de Gobierno Digital, como instrumentos para fortalecer una gobernanza más evolutiva y colaborativa.

Fuente: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/106266:Colombia-pais-invitado-a-Eslovenia-por-ser-referente-en-el-desarrollo-de-un-Gobierno-Digital
Oddaj svoj komentar - Agrega tu comentario