La chef eslovena Ana Roš presentará la “Pasión eslovena por el producto local” en Bogotá

Por: Equipo de Eslovenia.co | Foto: slovenia.info

La eslovena Ana Roš ostenta el reconocimiento como mejor chef femenina del mundo en 2017 y a la fecha de hoy su restaurante Hiša Franko en Kobarid, ocupa el puesto 38 del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Ana estará presente en Colombia con una ponencia que destaca a la pasión eslovena por los productos locales y autóctonos en el marco del evento culinario iberoamericano Bogotá Madrid Fusión.

Bogotá Madrid Fusión (BMF) es una plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en asocio con Grupo Vocento de España, para convertir a la ciudad en epicentro de la gastronomía en América Latina; congregando múltiples cocineros y chefs nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo y exaltando la biodiversidad de Colombia como despensa y la cocina como una experiencia de vida.

El evento, que se llevará a cabo en Corferias contará con diferentes espacios y escenarios. Uno de ellos es el Congreso de Alta Gastronomía, un encuentro dirigido al público que tendrá lugar entre el 7 y 8 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

La agenda académica reunirá a más de 1.400 asistentes, y 20 chefs y cocineros ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional por su experticia en la escena gastronómica, quienes participarán en las diez ponencias que se realizarán diariamente y que tendrán una duración de 40 minutos cada una.

La chef Ana Roš inaugurará el congreso el jueves 7 de noviembre en Corferias Bogotá, Pabellones 22 y 23 con la ponencia Slovenian passion for local products (Pasión eslovena por productos locales).

También estarán presentes el periodista vallenato Mario Jursich Durán con su ponencia Las historias fascinantes del ron, el sábado 9 de noviembre.

La boletería puede ser adquirida en https://madridfusion.corferias.co/

¿Quién es Ana Roš?

No es la primera vez que Ana Roš viene a Colombia:

Exdeportista, exbailarina y diplomática en formación, entró de golpe en la cocina hace casi 20 años cuando los padres de Valter Kramar, su marido les cedieron el local de lo que hoy es la Hiša Franko, en Kobarid.

La casa rosa que luego fue Hiša Franko la construyó la familia Stagar en 1868 y hubo vacas y caballos y heridos (fue hospital) y muertos (fue morgue) en la primera guerra mundial y tal vez, solo tal vez, la habitó Hemingway. En ‘Adiós a las armas’, el escritor describe Kobarid y la masacre de los ejércitos enfrentados, el italiano y el austrohúngaro.

Cabe destacar que un colombiano, Leonardo Fonseca, hace parte del equipo de Hiša Franko fungiendo como sous-chef.

Oddaj svoj komentar - Agrega tu comentario