Natečaj “Nariši Slovenijo” | Concurso “Pinta a Eslovenia”

Bases del concurso “Nariši Slovenijo – Pinta a Eslovenia”

  1. Propósito del concurso: el propósito principal de este concurso es incentivar en los niños y jóvenes los valores de la eslovenidad y el reconocimiento de sus símbolos. La Eslovenidad, según la Strategija odnosov Republike Slovenije s slovenci zunaj njenih meja (Estrategia de relaciones de la República de Eslovenia con los eslovenos fuera de sus fronteras) es una categoría histórica y cultural que representa a una comunidad de personas con una conciencia vívida de pertenecer a la lengua y cultura eslovenas, fundada en las tradiciones del desarrollo histórico de esta comunidad y en la solidaridad en la conservación y renovación creativa de sus valores naturales, culturales, sociales y espirituales en el presente y el futuro. El propósito secundario es presentar a los niños y jóvenes de nuestro entorno y contexto la Visión de Eslovenia 2050, creando relaciones positivas basadas en la confianza y construyendo una sociedad de solidaridad y tolerancia; dejando atrás las divisiones del pasado; asimilando nuestra identidad y cultura a fin de fomentar la cooperación para crear sinergias y enfrentar retos; uniendo a los eslovenos y descendientes de eslovenos que viven en Colombia y Venezuela para agregar valor a nuestra red global de eslovenos por el mundo; contribuyendo a la reputación y a la visibilidad de Eslovenia más allá de sus fronteras y todo ello, orgullosos de que nuestra singularidad cultural haga una diferencia en todo el mundo.
  2. Alcance geográfico del concurso: Colombia y Venezuela
  3. Participantes del concurso: Niños y jóvenes hasta los 18 años con sus propios dibujos o pinturas (1 dibujo o pintura por cada participante) independientemente de la nacionalidad u origen. Invitamos a participar a todos los niños eslovenos, eslovenos sin ciudadanía eslovena y descendientes de eslovenos. La residencia al momento de participar en el concurso debe ser el el territorio de Colombia o Venezuela.
  4. Selección y adjudicación de premios: Los trabajos recibidos serán evaluados por el jurado, que será compilado por la Asociación Eslovena de Colombia. Los nombres de los ganadores se publicarán en la plataforma digital eslovenia.co | Todas las decisiones del jurado son definitivas. Las quejas u oposiciones a dichas decisiones no son posibles. Los ganadores serán informados sobre los resultados de la elección, a más tardar 45 días después de la conclusión de la competencia. Los ganadores serán publicados antes de las fiestas de Navidad.
  5. Registro en el concurso e instrucciones para envío de la foto (aplica solo para aquellos participantes que por distancia no pueden aportar el dibujo o la pintura en físico o que no son alumnos de los colegios participantes):
    a) Para aplicar y enviar la foto del dibujo o pintura, hacer click en el botón “Pinta a Eslovenia aquí“, y luego rellenar los datos través de la aplicación web. Es importante colocar correctamente los nombres y apellidos del participante, en ningún caso de sus padres o tutores. Click a REGISTRO y luego se abre la página para subir el archivo de la imagen. Al enviar los datos y la imagen, se aceptan los términos y condiciones generales del concurso y la política de privacidad y términos de uso de la plataforma eslovenia.co. En un lapso de 3 días, las imagen del dibujo o pintura será visible en el portal web.
    b) Las fotografías deben enviarse a más tardar a las 24:00 hora de Bogotá en la fecha prevista para la finalización del proyecto 15.11.2018 (noviembre 15 de 2018).
    c) El participante solo puede aplicar 1 vez con 1 solo dibujo o pintura. Si se encuentran múltiples registros o distintos dibujos, el primero anula los restantes.
    d) El dibujo o pintura deberá ser marcado en la parte inferior derecha con la siguiente información en letra legible: Nombres y Apellidos, País. Ejemplo: Janez Novak, Colombia. o en el caso de Venezuela: Janez Novak, Venezuela.
    e) Las fotografías subidas deberán ser en la medida de lo posible tomadas en horizontal. Tamaño de la hoja A4 o Letter (tamaño carta).
    f) El dibujo o pintura debe contener un mensaje claro relacionado con el tema de la competencia: Cómo te imaginas a Eslovenia – Qué piensas cuando escuchas la palabra Eslovenia – Cómo quieres que sea Eslovenia para tí – La Eslovenia que quieres visitar – Cómo sientes a Eslovenia – Tu interpretación personal de los símbolos de Eslovenia y la eslovenidad. Las fotos con contenido moralmente discutible e ilegal serán excluidas. Las fotos no pueden contener publicidad directa o encubierta.
    g) La foto debe ser enviada en formato digital, en formato jpg o png. El tamaño de la imagen no debe exceder los 2MB.
    h) Las fotografías no deben ser manipuladas ni ensambladas digitalmente, y solo se permiten correcciones mínimas (por ejemplo un recorte o cropping) que no deben cambiar el contenido de la fotografía o del dibujo.
  6. Derechos de autor y derechos de publicación: Se invita a los participantes a que aporten dibujos y pinturas de su propia autoría. Si posteriormente se conoce que el participante no es el autor o autora del dibujo o pintura, está obligado a devolver el premio recibido y a asumir cualquier posible reclamo por daños y perjuicios del autor correspondiente. Si durante la selección se sospecha que la persona no es el autor del dibujo o pintura, el jurado puede retirar al participante del concurso sin más explicación. Antes de la publicación, cada dibujo o pintura es revisada por la Asociación Eslovena de Colombia y solo después de la confirmación respectiva se puede acceder al material para verlo en la plataforma digital eslovenia.co. La Asociación Eslovena de Colombia subirá ver el material cargado en un lapso de 3 días. El autor o autora del dibujo o pintura presentado transfiere los derechos de reproducción y publicación gratuitas en material impreso, en la plataforma digital de eslovenia.co y en redes sociales. El autor también autoriza el uso del dibujo o pintura así como de la respectiva imagen del mismo en sitios web específicos y de noticias, avisos y notificaciones electrónicas e impresiones.
  7. Marcas: Eslovenia.co y la Asociación Eslovena de Colombia han adquirido desde el 18.7.2018 la autorización oficial para el uso promocional de la marca registrada I FEEL SLOVENIA. El guardián de la marca nacional I FEEL SLOVENIA es la Oficina de Comunicación del Gobierno de la República de Eslovenia. Los premios de la marca I Feel Slovenia son comercializados y distribuidos en Eslovenia y en el mundo por la compañía Ural Prodaja d.o.o. Los premios son adquiridos y financiados por la Asociación Eslovena de Colombia y sus patrocinadores.
  8. Organización y contacto: El concurso es organizado por la Asociación Eslovena de Colombia con la cooperación estrecha de la Asociación Civil Eslovenos en Venezuela. Para información adicional o aclaraciones sobre las bases de este concurso está disponible el correo electrónico info@eslovenia.co